Fallece el periodista Valentín García, impulsor del movimiento #YoMeCuro

21/10/19 +Jerez masjerez.com

El célebre periodista Valentín García ha fallecido esta pasada noche en Madrid a los 53 años. García, andaluz de adopción, era una de las voces radiofónicas más reconocibles de Canal Sur. El locutor luchaba contra un cáncer de pulmón desde enero de 2018 y fue el impulsor del movimiento popular '#YoMeCuro', con el que en todo momento ha transmitido un mensaje de superación y valentía para afrontar esta dura enfermedad.

Nacido en Madrid en 1967 y afincado en el barrio sevillano de Triana a los 24 años, llevaba en activo en las ondas desde 1992, comenzando en Radio Sevilla y pasando luego a la emisora pública. En este 2019 se le otorgaron el Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla y el Premio 'Conecta' de Canal Sur, si bien contaba también con los galardones Solidarios de la ONCE, el premio al mejor blog de Sevilla de Blogosur o el de la Asociación Lazo Rosa.

Valentín García narraba sus experiencias en el blog 'La Oncolumna' y este mismo año se había reincorporado a la actividad laboral en una fecha en la que fue recibido de manera festiva por sus compañeros que hoy le recuerdan. Pero no sólo periodistas, sino personas de todos los ámbitos de la sociedad homenajean en esta jornada a Valentín a través de centenares de mensajes de condolencia y agradecimiento que se están difundiendo mediante las redes sociales.

La redacción de masjerez se une al dolor de familiares y amigos tras la irreparable pérdida de un compañero ejemplar. Deseamos transmitir todo el ánimo y la fuerza a los suyos junto con el deseo de que descanse en paz.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez