FEGADI COCEMFE atendió en 2021 a 835 personas a través del programa 'Yo te cuido' proveniente de la convocatoria de IRPF

14/03/22 +Jerez masjerez.com

FEGADI COCEMFE desarrolló durante el pasado año 2021 el proyecto 'Yo te cuido' del cual se han beneficiado 835 personas con discapacidad (474 mujeres y 361 hombres) y sus familiares de toda la provincia de Cádiz, superando sobradamente el objetivo inicial marcado en 280 personas.

Este resultado tan brillante pone de manifiesto la importancia que tiene la convocatoria de IRPF para el colectivo al que se representa en la provincia y por supuesto al movimiento asociativo de FEGADI COCEMFE ya que se ha atendido a un total de 19 localidades. Además de Jerez, se han visto beneficiadas personas en Cádiz, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera en la Bahía. En la Sierra de Cádiz se ha atendido a Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, Ubrique y Prado del Rey mientras que en el Campo de Gibraltar a La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Jimena de la Frontera. 

Durante todo el pasado año han sido distintas ramas de carácter sociosanitarias las que han compuesto las asistencias y servicios ofrecidos, como la atención social, el servicio de rehabilitación o las sesiones grupales de autocuidados para personas con discapacidad y familiares, llegándose a realizar 3.302 asistencias en total:606 atenciones realizadas a través del servicio de atención social, 2.665 sesiones individuales mediante el servicio de rehabilitación y 31 sesiones grupales enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez