Formación, vivienda asequible y un festival de música, las principales medidas del PP de Pelayo para la juventud de Jerez

21/05/23 +Jerez masjerez.com

"Dando un impulso fuerte a la Delegación de Juventud y trabajando de manera transversal por los jóvenes desde todo el Gobierno". Así pretende gestionar el Partido Popular de María José García-Pelayo las soluciones a las necesidades que plantean los jóvenes de Jerez. Y es que, como ha anunciado la propia candidata a la Alcaldía, cada delegación municipal tendrá un espacio de trabajo dedicado a la juventud, "dejando atrás el modelo socialista de que juventud sólo se aborde desde la infrautilizada Sala Paúl, cerrada gran parte del día y sin oferta alguna".

Pelayo ha subrayado la confianza de su candidatura en el talento y capacidad de los jóvenes de Jerez "que necesitan que el Ayuntamiento les dé las herramientas para poder satisfacer las distintas facetas de su vida en materia de aprendizaje, independencia, movilidad o disfrute". Un proyecto pensado en los jóvenes que comenzaría con dos medidas fundamentales: "aprobar el I Plan Local de la Juventud y crear el Consejo Local de la Juventud". Pelayo ha destacado que, al igual que en el resto de áreas, no se puede gestionar sobre los jóvenes sin contar con ellos, de ahí que los populares tengan previsto canalizar la participación y la escucha activa, impulsando también una Oficina de Atención a la Juventud en la que cualquier joven de Jerez pueda asesorarse sobre empleo, vivienda, autobuses o recursos culturales.

La candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado una apuesta decidida por la capacidad emprendedora de los jóvenes de Jerez para lo que crearía un espacio de emprendimiento joven, un centro de negocios para jóvenes emprendedores de la zona rural, impulsaría el contacto de los jóvenes y las empresas mediante una bolsa de empleo joven y una lanzadera de empleo joven. El hipotético Gobierno de Pelayo también crearía un sello de compromiso joven para aquellas empresas que contraten a jóvenes jerezanos en condiciones laborales dignas y estables e impulsaría la ampliación de la oferta de formación profesional con la puesta a disposición de espacios municipales.

En materia educativa, los populares pretenden recuperar los cursos de idiomas subvencionados y la apuesta por las becas Erasmus+, poniendo en marcha una oferta formativa útil y adaptada a las necesidades e inquietudes de los jóvenes y, especialmente, del Jerez rural. Nuevas salas de estudio y espacios específicos para que los jóvenes puedan desarrollar y exponer sus creaciones artísticas son otras de las medidas incluidas en el Plan Jerez que se unen a la construcción de viviendas para jóvenes, viviendas asequibles que acaben con la actual situación de dificultad de acceso a una vivienda.

Creación de una tarjeta de taxi joven, ampliación de la tarjeta escolar del autobús urbano a Bachillerato, creación de un bono de transporte joven para los jerezanos de la zona rural son algunas de las medidas que llevaría a cabo el Gobierno de Pelayo pensando en mejorar la movilidad de los jóvenes. Espacial atención prestaría a los jóvenes de la zona rural, creando una oficina joven itinerante para las barriadas rurales y ELA de forma que los jóvenes puedan informarse y obtener recursos sin necesidad de desplazarse al casco urbano.

La recuperación del trabajo en red entre asociaciones juveniles, facilitar la creación de asociaciones juveniles o impulsar un trabajo estrecho entre los colectivos juveniles y el Ayuntamiento para facilitarles la labor también están entre las prioridades de la candidata popular a la Alcaldía de Jerez. Sin olvidar que la oferta cultura y de ocio para los jóvenes de Jerez necesita un importante salto cualitativo, desde el PP proponen la celebración del Día Mundial de la Juventud, cada año, con un festival de música en verano, impulsar una oferta de ocio atractiva y de primer nivel.

"Con el próximo Gobierno de Pelayo, la Casa de la Juventud no estará cerrada gran parte del día ni tendrá escasa actividad, sino que será un lugar de encuentro y lleno de vida y oportunidades para los jóvenes", expresa Pelayo. Por último, la popular "ha anunciado la creación de los Premios Locales de la Juventud con la participación de entidades y colectivos juveniles de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez