Formentera para aventureros: 7 actividades interesantes

28/11/18 +Jerez Pedro Toril

Formentera se caracteriza por sus aguas turquesas cristalinas y arenas blancas, un paraíso idílico e inolvidable, es un imán para la personalidad aventurera que todos tenemos en el interior.

Esta hermosa isla es muy pequeña y se puede recorrer fácilmente en poco tiempo, hay múltiples opciones turísticas que visitar, los más aventureros decidirán hacerlo luego de alquilar motos en Formentera puesto que las distancias son cortas y no se gasta mucho dinero en gasolina.

Este recorrido por la menor de las Pitiusas puede incluir varios destinos, siempre tomando en cuenta que los caminos de tierra con poca señalización son algo común para acceder a ciertas calas y faros:

• La Reserva de la Biósfera, hermosas playas con cristalina agua de color azul turquesa.

• La Fira de la Mola, ubicado en una pequeña localidad donde, en algunas temporadas, se pueden apreciar y comprar hermosas creaciones artesanales realizadas con madera, plata y piedra, todas las artesanías son de gran calidad. Cabe destacar que el faro de la Mola inspiró parte de la obra de Julio Verne.

• En Es Caló se pueden disfrutar bellas playas y calas no muy visitadas, tiene una maravillosa vista de La Mola. Una visita imperdible es El Agujero, una cueva subterránea donde al final se podrán comprar souvenirs y apreciar la música de tambores y guitarras en alguna presentación hippie.

• Els Pujols es la zona más turística de la isla, es ideal para hospedarse si hay ánimo de fiesta nocturna, no tanto como el de Ibiza. Tiene variedad de tiendas de recuerdos, restaurantes y bellas playas.

• Sant francesc Xavier, la capital, centrada en la isla, tiene una población de 11.000 habitantes, es imperdible para conocer la historia de Formentera y sus habitantes, en la Oficina de Turismo recomiendan ruta y excursiones diarias y son muy amables.

• El Faro del Cabo de Barbaria, al sur de la isla, se reconoce como el faro de la película Lucía y el sexo, una de las mejores vistas para apreciar el atardecer.

• Ses Illetes, en el Parque Natural Protegido de Ses Salines, playas cuidadas, buceando puede verse la posidonia, tiene vista hacia varios islotes.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez