Francisco Camas (PSOE), investigado por un caso de 'enchufismo'

05/08/19 +Jerez masjerez.com

El socialista Francisco Camas, actual responsable del Área de Gobierno de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, así como delegado de Cultura, Jerez Capital de la Cultura 2031 y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, pudo ser enchufado en la Faffe. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga la inclusión del también teniente de alcaldesa entre los trabajadores subrogados del Fondo de Promoción de Empleo, antecesor de la Faffe, como si fuera parte de la plantilla, pese a que estaba en el paro y cobrando el subsidio de desempleo. Cuando la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo fue creada, como ente dependiente de la Junta de Andalucía, Camas habría sido entonces 'colocado' irregularmente en ella. El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha abierto una pieza separada contra el edil del Gobierno de Mamen Sánchez en relación a esta anomalía, pues ve indicios de delito.

En una providencia dictada el pasado día 24 de julio y cuyo contenido se ha hecho ahora público, el magistrado acuerda incoar diligencias previas, lo que en lenguaje judicial significa abrir una investigación, término equivalente al de la imputación. Lo hace, además, en una nueva ramificación del 'Caso Faffe' que se suma a las que ya existen, tal y como han explicado desde el diario El Mundo.

Hay que recordar que en esta causa, tres exdirectores generales de Trabajo, dos exsecretarios generales técnicos y un empresario han sido condenados. Se les acusaba de crear «una estructura administrativa paralela» en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez