Francisco Delgado se une al equipo de la popular María José García-Pelayo

17/04/23 +Jerez masjerez.com

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha incorporado a su equipo de trabajo a Francisco José Delgado Aguilera que, de lograr gobernar tras las Elecciones Municipales del 28M, se convertiría en el responsable de las políticas económicas en la ciudad. Así lo ha confirmado la líder del PP local al anunciar que incluirá en su candidatura a este director general de la Junta de Andalucía que ha formado parte desde el principio del Gobierno de Juanma Moreno, precisamente en una consejería, la de Hacienda, "que ha liderado la bajada de impuestos y el impulso económico de Andalucía".

Pelayo ha agradecido el decidido paso al frente de Delgado para sumarse a su proyecto, aportando a la ciudad "sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en la gestión pública, su experiencia de bajada de impuestos y en cambiar un modelo de gestión fracasado por una gestión de apoyo a familias y empresas, de crecimiento económico". 

La candidata del PP ha señalado que, al igual que está configurando un equipo a base de miembros del Partido y de profesionales de distintos ámbitos de la ciudad, también va a incorporar a miembros del actual Gobierno de la Junta de Andalucía, un Gobierno que ha demostrado "su buen hacer, su valía y que ha conseguido el respaldo de los andaluces gracias a medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones o las otras seis bajadas de impuestos llevadas a cabo en estos cuatro años".

Licenciado en Derecho, este jerezano de adopción (nació en Lucena) de 65 años, ejerció como juez de provisión temporal en juzgados de distrito. Es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, llegando a ser director del centro penitenciario de Ceuta Fuerte Mendizábal, que se inauguró bajo su cargo, director del centro penitenciario Los Rosales, también de Ceuta, subdirector de Puerto III además de desempeñar otras funciones en otros centros como Córdoba, Málaga, Alahurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canaria o Puerto II.

Francisco Delgado, que actualmente es director general de Veiasa, cuenta con formación complementaria y una amplia experiencia profesional en Función Pública, resolución de conflictos, recursos humanos y economía pública. Cuenta, entre otras distinciones, con la Medalla al Mérito Policial con Distintito Blanco, la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario y la Medalla al Mérito Militar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez