Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez representarán a la Policía Local de Jerez en los mundiales de Países Bajos

08/07/22 +Jerez R. M.

Francisco José Medina y Juan Manuel Márquez, atletas de la Asociación Deportiva de la Policía Local de Jerez 'Sherrypol' participarán en los World Police Fire Games 2022, los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebrarán en Rotterdam, Países Bajos, del 21 al 31 de Julio.

Sherrypol viene participando desde el año 1991 en diferentes actividades deportivas locales, comarcales, nacionales e internacionales, con muy buenos resultados. Ahora estamos seguros que van a tener un buen papel y aquí estamos para darle todo nuestro apoyo y aliento para que realicen un buen campeonato mundial y nos traigan alegrías como siempre” ha señalado el delegado de Seguridad.

Francisco Medina ha declarado que "llevamos los colores de la ciudad con mucho orgullo tanto a nivel nacional como internacional. Hemos estado en muchos campeonatos mundiales y de todas las citas nos hemos traído un buen recuerdo y alguna medalla. Y para eso vamos, para representar a la ciudad y competir y si podemos quedar entre los tres primeros del campeonato traernos alguna medallita". 

Los considerados Juegos Olímpicos Policiales se celebraron en la última edición en la localidad china de Chengdú, con un balance para Sherrypol de 12 medallas en diferentes disciplinas olímpicas, que van desde atletismo, ciclismo y MTB. 

La cita de Rotterdam será para Francisco J. Medina su décima participación olímpica con un total de 31 medallas en las distintas disciplinas deportivas. Asimismo, su compañero de expedición en las últimas 3 ediciones, Juan M. Marquez, acumula 7 mundiales y 11 medallas en las diferentes pruebas de Atletismo, siendo las más destacadas en cuanto a metales.

Medina y Márquez se han mostrado muy ilusionados por su participación en esta edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

En su décima participación Medina participa en competiciones de ciclismo de carretera y ciclismo de montaña, pruebas éstas que le han dado el mejor palmarés de sus nueve participaciones anteriores. Esta edición Márquez viaja muy ilusionado por igualar o acercarse a los obtenidos en las últimas olimpiadas celebradas en China 2019,  por lo que tanto ilusión como esperanza están intactas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez