Francisco Zuasti se incorpora oficialmente al Pleno del Ayuntamiento de Jerez como concejal no adscrito

27/01/22 +Jerez Redacción

El Pleno ordinario del mes de enero de 2022 del Ayuntamiento de Jerez ha tenido como hecho especialmente noticioso la toma de posesión del concejal Francisco Javier Zuasti Garrido que se incorpora como concejal no adscrito, sustituyendo al popular Antonio Montero Suárez que presentó su renuncia en la anterior sesión plenaria.

Pese a que se presentó a las últimas elecciones por la lista del PP ha decidido ahora ejercer como edil independiente debido a que desde hace dos años no milita en las filas populares. Francisco Zuasti es también en la actualidad coordinador de diversidad e inclusión social en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), además de dirigir el medio de comunicación digital Todo Disca. Zuasti es conocido por su activismo en pro de los derechos y las mejoras de accesibilidad para las personas con discapacidad, como es su caso, desde que en 2008 sufrió un accidente laboral. De hecho en los últimos años también ha ejercido como presidente de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspayme).

Se da la circunstancia, como anécdota, de que su bisabuelo también fue concejal del Ayuntamiento de Jerez en los años 30 del siglo pasado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez