Ganemos exige que el Ayuntamiento de Jerez publique el listado de inmuebles municipales

23/04/19 +Jerez masjerez.com
Ganemos Jerez quiere que el listado de locales municipales que ha culminado recientemente el Ayuntamiento de Jerez sea público. “La ciudadanía reclama que dicho inventario sea de conocimiento público y por ello desde Ganemos pedimos al ejecutivo el estricto cumplimiento de la ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes inmuebles del Ayuntamiento de Jerez y que ponga fecha a la publicación del documento. También esperamos que sea una herramienta útil y que el Gobierno no lo deje guardado en un cajón y sirva para evitar la gestión arbitraria de estos locales”, exige Manuel Fernández, concejal de Ganemos.

El Consistorio, a través del Servicio de Patrimonio, ha culminado ya el estudio y diagnóstico de los bienes inmuebles de propiedad municipal cedidos a colectivos y entidades de la ciudad para el desarrollo de sus fines y objetivos. En total, se han revisado 180 inmuebles (46 se encuentran ubicados en el Distrito Centro; 39 en la zona Sur; 47 en el Distrito Norte; 34 en Delicias; y 14 en la zona rural) para racionalizar su uso y gestión.

Según explican desde el propio Ayuntamiento, se remitió a los usuarios de los locales un formulario en los que debían de aportar datos relativos al objeto social de la entidad, las actividades que se llevan a cabo, o el número de usuarios, entre otras cuestiones. De forma paralela, se han efectuado visitas a cada uno de los inmuebles que ha permitido la elaboración de fichas informativas  que describen el uso que se le está dando por parte de los distintos colectivos, planos de situación geográfica y de distribución interior, así como un archivo fotográfico para dejar constancia del estado de conservación de los mismos. Además, se ha llevado a cabo un estudio de la ubicación de locales en cada uno de los distritos.

Desde Ganemos esgrimen que desde que se hiciera pública la existencia de este documento han sido entregadas las llaves de varios locales y diferentes organizaciones estarían reivindicando que se dé a conocer el listado de locales municipales, sus respectivos beneficiarios y sus condiciones de uso. Por otro lado, Manuel Fernández critica que el delegado de Urbanismo, Cultura y Patrimonio, Paco Camas, no haya contado durante la rueda de prensa en la que ha presentado el inventario con la presencia de los profesionales municipales que han elaborado el dossier, pues “han sido los responsables de esta ardua tarea”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez