Ganemos Jerez exige basar en el "urbanismo feminista" y en la "perspectiva de género" el Plan municipal para el Centro Histórico

26/01/21 +Jerez masjerez.com

Ganemos Jerez reclama "dotar de perspectiva de género" al Plan Integral para la Regeneración Urbana del Centro Histórico de Jerez, el conocido como Plan Más Vida al Centro. Para ello, la formación municipalista promueve que una de las principales bases que sustente a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Jerez, en el que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez precisamente con el apoyo de Ganemos, sea el "urbanismo feminista".

"Un plan que lleva el sobrenombre de Más Vida al Centro debe estar centrado verdaderamente en la vida y no sólo en lo urbano o en lo económico", defienden desde la agrupación de izquierdas que lidera Kika González, su única concejal con representación en el Pleno local. Por ello, consideran que "debe contemplar también el ámbito reproductivo, productivo, personal y comunitario, con ambición desde lo social".

"El espacio urbano del centro ha de facilitar la vida comunitaria, la visibilidad, las redes de apoyo mutuo", expresan desde Ganemos, socios del Gobierno socialista. Así, creen necesario que el Plan debe estar articulado por "el urbanismo feminista e inclusivo, que favorece la vida cotidiana con espacios de proximidad que nos permiten cuidarnos, relacionarnos y desarrollarnos. Pretende colocar a las personas, múltiples y diversas, en el centro".

Para ello ponen como ejemplo una de sus peticiones para el municipio, la realización de una mejora del alumbrado público bajo una perspectiva de género. "Sabemos que no es fácil apostar por esta visión porque estamos inmersos en una concepción mercantilista de la vida, que en muchas ocasiones deja atrás la propia vida. Nosotras tenemos una mirada sobre Jerez feminista, en el sentido de construir una ciudad igualitaria, abierta, amable, sostenible e integradora, en la que sus vecinas y vecinos aprovechen el suelo público. Y esta visión es fundamental para dotar de vida a nuestro centro", concluye Tere Chamizo desde Ganemos Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez