Ganemos Jerez pide que la biblioteca de la Zona Sur abra con urgencia por las tardes

20/09/19 +Jerez masjerez.com

La biblioteca de la Zona Sur ha vuelto a reabrir en horario de 10.00 a 13.00 h., a pesar de que se preveía la implantación del horario de tarde tras las obras de remodelación en el edificio del Centro Cívico Polivalente de San Telmo.

Desde Ganemos Jerez denuncian el cierre de esta instalación municipal por las tardes “a pesar de ser una demanda de los vecinos y vecinas de la zona y en especial de la comunidad educativa, que el pasado mes de abril organizó un acto a las puertas de la Biblioteca, en el que participaron los 11 centros educativos de la zona y que culminó remitiendo un manifiesto al Ayuntamiento en el que reclamaban la apertura de la biblioteca de barrio en horario de mañana de lunes a sábados y las tardes de lunes a viernes”. 

Kika González, líder de Ganemos y única representante de la agrupación de electores en el Pleno municipal, cree que ”las bibliotecas no son una prioridad” para el equipo de Gobierno de Mamen Sánchez. González argumenta que el Plan de Dinamización de Bibliotecas cifrado en 80.000 euros y las inversiones en las mismas, por valor otros 40.000 euros, “no se han ejecutado desde su aprobación en el presupuesto de 2018, actualmente prorrogado”. 

Mientras que el Ayuntamiento de Jerez, según la normativa autonómica, debería tener una biblioteca por cada 20.000 habitantes abriendo obligatoriamente al menos 35 horas semanales y con un mínimo de cuatro horas diarias en horario de tarde, la Zona Sur de Jerez, con más de 30.000 habitantes, dispone de una única biblioteca que abre 15 horas semanales y sólo en horario de mañana. “Las bibliotecas de barrio en Jerez son escasas, tienen poca vida y solo la mitad abre en horario de tarde, no están en absoluto a la altura de un municipio de 200.000 habitantes, pero lo de la Zona Sur ya es intolerable” concluye Kika González.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez