Inspirados en una proposición presentada por Compromís en las Cortes de Valencia, Ganemos Jerez pedirá en el Pleno municipal que los jóvenes cuenten con formación en materia de derechos laborales. La formación quiere instar a la Junta de Andalucía a implementar un programa educativo dirigido a jóvenes a partir de los 16 años que los forme desde una vertiente práctica, especialmente frente situaciones de precariedad o discriminación.
Según explica la portavoz de la agrupación de electores, Kika González, "cualquier persona al acabar sus estudios se enfrenta al duro salto de entrar en el mercado laboral, contando con una formación específica reflejada en su título académico pero, en general, con un desconocimiento absoluto sobre los derechos y deberes que van a regir su relación laboral"
“Si el desconocimiento sobre sus derechos es una experiencia que la mayoría de los estudiantes tienen que superar, ¿por qué no les damos la preparación para ello en los mismos centros educativos?Deberían conocer qué es el Estatuto de los Trabajadores, que es un convenio colectivo, cómo se cotiza a la seguridad social, las normas de prevención y riesgo laborales, herramientas de negociación colectiva, etc.", añade la líder de Ganemos Jerez.