Ganemos Jerez también pide a Mamen Sánchez que destine fondos para ayudar a las familias

17/04/20 +Jerez masjerez.com

Ganemos Jerez exige a la alcaldesa socialista Mamen Sánchez que destine fondos para ayudar a las familias en esta crisis del coronavirus COVID-19. La portavoz de la agrupación de electores, Kika González, considera que "una quincena ha sido tiempo suficiente para poner en marcha medidas concretas en materia de refuerzo de personal y de reorganización de los recursos para atender a todas las demandas de alimentos y productos básicos". Sin embargo, son cada vez más familias sin ingresos que no están siendo atendidas, debiendo esperar en ocasiones hasta dos semanas para recibir una caja de alimentos. 

González pide que se detallen todas las medidas excepcionales sobre asuntos sociales en la comparecencia que la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ha previsto en el Pleno municipal extraordinario previsto para el próximo jueves 23 de abril: "Queremos conocer de primera mano si el Gobierno local piensa ejercer el liderazgo que se le supone como Administración más cercana, ya que se acumulan las tareas".

Distintas organizaciones sociales como Cáritas Diocesana, la Red Vecinal o Costaleros por los mayores están sacando adelante a multitud de familias que se encuentran desesperadas, mientras en el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, siguen sin poner "los medios necesarios para atender con rapidez y eficacia las demandas y exigir a las distintas administraciones que aporten y agilicen lo que les corresponda".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez