En la agrupación de electores Ganemos Jerez consideran que las medidas anunciadas por el Gobierno de España, ante la crisis del coronavirus COVID-19, van "en la dirección adecuada". No obstante, desde la formación de izquierdas plantean una serie de propuestas adicionales para lograr "que no se deje a nadie atrás" en esta coyuntura económica.
Desde el Grupo municipal que lidera la edil Kika González ven necesario "que se implementen medidas a personas y familias muy vulnerables que necesitan ser rescatadas y amparadas por el anunciado escudo social, como personas que ya estaban en paro, las que tienen empleos estacionales, quienes agotaron sus prestaciones, empleadas de hogar, aquellas sin contrato o con contratos ficticios a tiempo parcial, las personas sin hogar, o los migrantes sin papeles".
En esa línea, Ganemos Jerez reclama una renta básica que llegue a todas aquellas personas que carezcan de ingresos o los vean mermados gravemente. Por otro lado exigen una moratoria de alquileres, de la misma forma en que se ha establecido la de las hipotecas, que se articularía a través de la financiación de la banca con cargo al rescate bancario, o mediante ayudas públicas al alquiler.
Ganemos aboga también por la suspensión del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Jerez marcado por el Ministerio de Hacienda. Para ello, apuestan por un plan de choque local "que debe ser fruto del trabajo colectivo de toda la Corporación, donde todos los grupos políticos tenemos que participar a través de videoconferencia, a fin de articular la participación de todos en la implementación de las medidas, muchas de las cuales tendrá que aprobar el Pleno municipal".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez