Ganemos quiere que se imparta un máster sobre solidaridad en la UCA

13/01/21 +Jerez R. M.

Ganemos Jerez quiere que el Campus Universitario de Jerez oferte estudios de "Economía Social y Solidaria"La formación municipalista presentará una propuesta al Pleno municipal del Ayuntamiento para que la Universidad de Cádiz (UCA) estudie en su Consejo de Gobierno la inclusión de estos estudios como máster universitario de cara al curso próximo, 2021-2022.

"Es necesario generar vínculos entre el tejido de la Economía Social y Solidaria y la comunidad educativa, conexiones que generen dinámicas para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, promoviendo el emprendimiento entre el alumnado de la educación superior. El objetivo es potenciar el acceso al mercado laboral de las futuras personas graduadas bajo unos parámetros éticos y sostenibles", explican desde la agrupación de electores.

"En el Campus tenemos todo lo necesario para ofertar estudios en este ámbito. Es una materia que además interesa mucho al alumnado y generaría vínculos muy productivos entre la universidad y este importante sector económico", añade la concejala de Ganemos Jerez, Kika González.

El Campus está dedicado íntegramente a los estudios sociales y jurídicos, y actualmente cuenta con dos centros académicos propios (Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas) y con tres instituciones permanentes de otros tantos centros de la UCA (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias del Trabajo) Es la sede, también, del Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez