Ganemos reclama al Gobierno de Mamen Sánchez que aumente las plazas en los albergues municipales

29/10/20 +Jerez masjerez.com

La declaración del nuevo estado de alarma viene a coincidir en Jerez con la entrada de las bajas temperaturas y la posibilidad del mal tiempo, todo ello con una situación de mínimos en las plazas ofertadas en el Centro Municipal de Acogida debido a la normativa vigente. Si ya en situaciones normales la llegada del invierno lleva a muchas personas sin recursos a solicitar plaza en el Albergue Municipal, con el estado de alarma y el toque de queda la situación se agrava. Según ha informado recientemente Canal Sur Radio, el centro está al 100% de su ocupación, durmiendo hasta 10 personas en la misma habitación por lo que, tal y como han señalado fuentes de la plantilla, no se están respetando las distancias de seguridad.

Así las cosas, Ganemos Jerez solicita que el Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez active con urgencia todos los recursos que sean necesarios para aumentar las plazas ofertadas para la atención a las personas sin hogar, evitando que puedan darse nuevos episodios de personas abocadas a dormir en la calle por falta de plazas.

En el estado de alarma del pasado mes de marzo, desde la Delegación de Acción Social y Personas Mayores se llegaron a activar hasta tres recursos para atención a las personas sin hogar: el Centro Municipal de Acogida e Inserción Social (Albergue Municipal), el polideportivo Antonio Vega 'Veguita' y el Hogar San Juan, con la correspondiente puesta en carga de todos los recursos humanos y económicos que se precisaron.

"Queremos que se vuelvan a activar cuanto antes estos recursos u otros que estén disponibles y sean más acordes, para así ofrecer posibilidad de cama, techo y comida a las personas que puedan necesitarlo. Estamos sumergidos en una situación de crisis extrema, bajo unas circunstancias muy duras que podrían ser más crudas con la llegada del invierno; debemos estar preparados para ello. Es una cuestión de responsabilidad", ha reclamado Manuel Fernández, integrante de Ganemos Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez