Ganemos solicita una reubicación para los contenedores de la calle Cerrón

17/12/20 +Jerez masjerez.com

Ganemos Jerez pide al Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, que se reubiquen los contenedores de basura de la calle Cerrón en un lugar más adecuado para garantizar la salubridad y facilitar el paso de personas.

Esta céntrica vía es muy transitada por los vecinos, especialmente a la altura del edificio de Correos. Por aplicación de las normas sanitarias las personas que acuden a los servicios Correos deben formar una cola que se prolonga hasta la calle. La acera, a pesar de ser ancha, tiene en una esquina tres contenedores de basura que hacen que, justamente a esa altura, se estreche y dificulte la accesibilidad. De este modo, las personas que están haciendo cola tienen que estar prácticamente pegadas a estos cubos para dejar paso a otras personas que transitan.

Estos contenedores gestionados por UTE-Jerez, concesionaria del servicio de limpieza viaria municipal, estrechan demasiado el paso de los transeúntes, haciendo incómoda la circulación de personas, sobre todo en verano debido a los olores que desprenden. Ganemos Jerez ha recibido algunas quejas al respecto y entiende que ese no es el lugar idóneo para que permanezcan esos bidones. Por eso, la formación municipalista ha trasladado al pleno municipal una petición para que se reubiquen en una zona cercana más razonable, que no entorpezca el tránsito de peatones y quede retirada de la puerta de la oficina de Correos.

"La situación sanitaria está provocando que, en muchos negocios y establecimientos, se generen grandes colas a sus puertas y esto nos exige repensar la distribución del espacio urbano. Las administraciones deben velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Jerez, examinar los puntos más conflictivos y ofrecer alternativas de tránsito seguro", concluye Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez