García (Cs): "Los ciudadanos debemos saber en qué se están utilizando en los fondos Next Generation"

25/01/22 +Jerez masjerez.com

El viceportavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha informado que la formación política va a presentar para su debate al próximo Pleno ordinario una moción en la que "instamos al Gobierno de España a que realice cuantas acciones sean necesarias para que se ponga a disposición de cualquier ciudadano un portal de transparencia en el que se indique el destino de los fondos Next Generation".

En este sentido, el edil ha indicado que "el hecho de que desde Bruselas se haya alertado a nuestro país de las deficiencias de identificación de los destinatarios de los fondos" es motivo más que suficiente para que "nos veamos en la obligación de solicitar que se conozca con luz y taquígrafos cómo, a quién y en base a qué se destinan las cantidades que se van a conceder a los diferentes proyectos que resulten elegidos".

"El pasado mes de diciembre, los 27 estados miembros de la Unión Europea aprobaron un pago de 10.000 millones de euros de estos fondos para España y esto es una oportunidad que ni debemos desaprovechar ni se puede despilfarrar" ha argumentado García, señalando expresamente que "el reglamento regulador aprobado por la Unión Europea incluye condiciones muy tasadas para el destino de las inversiones". Por este motivo, el viceportavoz naranja ha incidido en la necesidad de que "el proceso debe ser lo más claro y nítido posible" porque nos encontramos ante una oportunidad que "no debemos desperdiciar".

No obstante, el viceportavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez también ha indicado que en la misma moción también se va a instar al Gobierno de España a que "estudie, evalúe y establezca los mecanismos necesarios que permita a autónomos y pymes optar a estos fondos de recuperación" procedentes de la Unión Europea a través de "un Plan Especial de Actuación que preste especial atención a aquellos que se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez