García-Pelayo (PP): “Además de la pandemia, Jerez ha sufrido en 2020 el abandono del PSOE”

31/12/20 +Jerez masjerez.com

El año 2020 ha sido "doblemente complicado para Jerez porque a la crisis del COVID-19 hay que sumar la crisis por el abandono del PSOE de Pedro Sánchez que ha estado totalmente ausente". Así ha resumido el año la diputada nacional del Partido Popular y exalcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, quien lamenta que se ha vuelto a poner en evidencia que la fórmula PSOE en España en Jerez "es mala y no hace que la ciudad funcione"

En este balance, la diputada popular se ha apoyado en datos y en las respuestas por escrito que ha dado el propio Gobierno de Pedro Sánchez. Refleja la popular que a la marcha de Mariano Rajoy, Jerez tenía 27.000 parados y ahora, con Pedro Sánchez, ha aumentado en 5.000 parados y una tasa de desempleo que es el doble de la media española.

García-Pelayo ha afirmado que las respuestas que el Gobierno de España ha ido dando a sus múltiples iniciativas evidencian que Mamen Sánchez no está haciendo sus deberes. "Por acción, por omisión o por mentira, el PSOE tiene a Jerez sumido en el abandono". Porque, mientras el Ejecutivo central no piensa ampliar la pista del Aeropuerto, Mamen Sánchez da la callada por respuesta; mientras en octubre de 2019 terminó la concesión del Depósito de Sementales, Mamen Sánchez no ha hecho nada por recuperar este equipamiento; mientras Jerez espera una oficina policial de distrito en el centro, el Gobierno de España afirma que no puede seguir los trámites hasta que Mamen Sánchez no solvente el problema de la ubicación; mientras Mamen Sánchez promete apeaderos, el Gobierno dice que aún no está estudiando y que no hay presupuesto; o mientras en 2021 termina la carencia y el Ayuntamiento debe empezar a pagar el dinero prestado por el Gobierno, Pedro Sánchez responde que no hay medidas especiales económicas para las cuentas municipales.

Sigue García-Pelayo desgranando el abandono de Pedro Sánchez y Mamen Sánchez porque "Adif dice que no tiene inconveniente en ceder terrenos para el sendero del Guadalete pero que Mamen Sánchez no se lo ha pedido; o la UNED, sobre la que el Gobierno dice que está dispuesto a aumentar presencia en Jerez siempre que el Ayuntamiento lo estime necesario, y Mamen Sánchez le da la espalda".

"No sé si es muy vaga, que le importa un pimiento Jerez o que adolece de incapacidad política para dirigir la ciudad, pero lo cierto es que Jerez está sumida en abandono", insiste García-Pelayo, quien concluye que Jerez "necesita un Gobierno del PP que ponga en marcha Jerez, que impulse la ciudad y que haga trabajar al Gobierno de España".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez