Gavira (Vox): "El sector primario es estratégico porque de él depende nuestra supervivencia"

21/05/22 +Jerez masjerez.com

El diputado y candidato de Vox por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado de "estratégico" al sector primario en la provincia de Cádiz ya que "de nuestros agricultores y ganaderos depende nuestra supervivencia". Gavira ha realizado estas declaraciones durante una visita a la viña La Torre Balbaina, en el término municipal de Jerez, acompañado por la diputada en el Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, y el diputado por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety.

"El próximo Gobierno de Andalucía, que va a presidir Macarena Olona, hará toda la presión que esté en su mano, en todos los ámbitos, para que no se tomen decisiones que castiguen o que penalicen a este sector de agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía", afirma el candidato de Vox por Cádiz.

Para Vox "es de vital importancia comprender que nuestra soberanía alimentaria está ligada al mundo rural, al tiempo que tenemos que reconocer la importancia que tiene su impacto económico en las poblaciones rurales. La agricultura y la ganadería cuidan de la sostenibilidad de los paisajes rurales y están íntimamente ligadas a la identidad cultural de Andalucía y de España", señala el diputado autonómico.

Por todo ello, para Vox es importante que el próximo Gobierno de Andalucía entienda que estas explotaciones tienen que ser rentables, "porque de ellos depende nuestra supervivencia", concluye.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez