La participación de las empresas de la provincia de Cádiz en Salón Gourmets 2026 está registrando un notable éxito durante sus primeras jornadas, que se celebran desde el lunes hasta mañana jueves.
Un total de 25 empresas están presentes en esta edición dentro de la zona de Cádiz ubicada en el Pabellón 5, integrada en el espacio de la Junta de Andalucía. Además, se ha habilitado un segundo espacio complementario con el objetivo de ampliar la capacidad y dar cabida a un mayor número de empresas, reforzando así la visibilidad del sector agroalimentario gaditano.
Las empresas han sido: Abuelo Bread, Alfajores de Medina, Almazara Los Horgazales, Arqueogastronomía, Bodegas Barbadillo, Bodegas Barón, Bodegas Cayetano del Pino, Bodegas Forlong, Bodegas García de la Jara, Bodegas Huerta de Albalá, Bodegas Juan Piñero, Bodegas León Domecq, Bodegas Manuel Aragón, Bodegas Miguel Domecq, Bodegas Santiago Jordi, Bodegas Xeranthia, Conservas La Chanca, El Rey de Oros, Huertas de Medina Sidonia, Gadira, La Kombuchería, Miel Las Bravías, Quesos El Bucarito, Sal Dama Blanca y Salsas Achilipú.
Esta destacada participación ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Jerez, en una apuesta firme por la promoción de los productos de la provincia en uno de los escaparates gastronómicos más relevantes a nivel internacional.
En el marco de esta presencia, ha tenido lugar también un acto de especial relevancia vinculado a la Capital Gastronómica de España 2026, título que ostenta Jerez. El evento incluyó un maridaje protagonizado por dos bodegas jerezanas: Cayetano del Pino y León Domecq acompañando a los platos del show cooking a cargo del restaurante La Carboná.
El acto fue clausurado por Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para posicionar a Jerez y a la provincia de Cádiz como referentes gastronómicos y empresariales, así como para impulsar nuevas oportunidades de negocio para las empresas participantes. También destacó el momento extraordinario en el ámbito gastronómico en el que se encuentra Jerez y la provincia de Cádiz; ‘la gastronomía es emoción, disfrute y experiencia pero también es un motor económico, es generación de riqueza y generación de empleo’.
La excelente acogida registrada durante estos días confirma el creciente interés por los productos gaditanos y refuerza el papel de la Cámara de Jerez como agente clave en la dinamización económica y la proyección nacional y exterior del territorio.
Esta acción está subvencionada al 100% por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Excma. Diputación de Cádiz.