Grazalema recrea este fin de semana el bandolerismo de la Sierra en el siglo XIX. Unos mil vecinos reconstruyen la vida y los tiempos de José María El Tempranillo.
Los vecinos de Grazalema y Benamahoma participan en la recreación Sangre y Amor en La Sierra, una reconstrucción histórica de la vida del bandolero José María Hinojosa, El Tempranillo, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema'.
En las escenas teatrales participarán 101 actores de los que 76 tienen diálogo. La representación cuenta con 21 escenas versando 2 sobre la Constitución de Cádiz al cumplirse su bicentenario. Además de los actores, todo el pueblo participa vistiéndose con la indumentaria típica de la época.
Grazalema se transforma para que todos conozcan cómo era la vida cotidiana en la época de los bandoleros y los episodios más relevantes que el Tempranillo vivió en 1832 en este pueblo de la Sierra de Cádiz: su boda, la muerte de su esposa y el nacimiento de su hijo.
Toda la información y programa en www.facebook.com/bandolerosdegrazalema