Guadalcacín acoge el próximo 30 de octubre el II Memorial Paco Collantes "Tato"

14/10/22 +Jerez masjerez.com

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido esta mañana la presentación del cartel del II Memorial Paco Collantes, "Tato", quien fuera jugador del Guadalcacín CD fallecido prematuramente, que se celebrará el sábado, día 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana en el Estadio de Fútbol de la entidad local.

Junto a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, del delegado de Deportes, Salvador Ruiz, y del presidente del Guadalcacín CD, Salvador Lirio, han estado presentes algunos de los organizadores del evento Manuel Jesús Reina-Sánchez Rosado, Francisco Manzano y Sergio Torrejón Escalante.

Nieves Mendoza ha aplaudido la iniciativa "para hacer que se siga recordando a las personas que ya no están, no sólo en la parte sentimental, sino también porque dejaron huella", como es el caso del homenajeado, que fue, durante un tiempo, jugador del Guadalcacín.

Precisamente, algunos de los que fueron compañeros del cariñosamente llamado "Tato" en el Guadalcacín formarán uno de los equipos que se enfrentará en el Triangular a otro formado por veteranos del Pueblo Nuevo y un tercero de amigos del jugador, según ha explicado Sergio Torrejón, uno de los organizadores, que ha agradecido muy cariñosamente toda la colaboración que les ha llegado para la celebración de este Memorial desde distintos organismos y firmas.

En la celebración del partido triangular también se realizará una pequeña mención a otros dos futbolistas fallecidos, Miguel Garrido y José Manuel Zambrano, y se contará con la participación de José Antonio Luna y José Maravent, que tras unas circunstancias adversas actuarán como entrenadores.

La organización ha agradecido profundamente al Ayuntamiento de Guadalcacín su participación y predisposición, y han pedido disculpas a quienes no podrán participar propiamente en el encuentro porque se han visto desbordados, "aunque todos están invitados a la convivencia posterior".

El presidente del Guadalcacín, Salvador Lirio, se ha mostrado encantado de participar y colaborar desde el Club, porque era un jugador nuestro al que se echa de menos, y ha tenido también palabras para los otros homenajeados.

Finalmente, el concejal de Deportes, Salvador Ruiz, ha agradecido poder contar con este evento para mantener el legado de estas personas en nuestro pueblo y ha invitado a todo el mundo a participar en él.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez