Guadalcacín inaugura su nuevo espacio deportivo y de ocio para niños y jóvenes

01/10/21 +Jerez Redacción

La población de Guadalcacín se volcó en la tarde de ayer en la inauguración del ambicioso espacio deportivo y de ocio infantil y juvenil que ha tenido lugar en la plaza del Roble.

Grandes y pequeños acudieron a la cita deseosos de disfrutar de este macro complejo al aire libre que incluye, además de uno de los mayores parques de calistenia de España, un rockódromo, un spider park, además de otras instalaciones que se han sumado al parque de skate que ya se instaló en la misma ubicación de la plaza del Roble.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, muy satisfecha por la acogida, ha calificado la jornada repleta de público como "un día de fiesta", con "algo nuevo para este pueblo", porque "Guadalcacín se lo merece".

Por su parte, Salvador Ruiz, ha explicado que "se ha realizado una importante inversión con los fondos que teníamos procedentes de una buena gestión y ver cómo está hoy este parque, con la apuesta que hemos realizado, es un verdadero orgullo".

El delegado ha detallado que se trata de unas instalaciones muy novedosas, que van a colaborar a fomentar no sólo la calistenia, sino también el llamado "deporte urbano, para ejercitarnos en la calle y que ya no haya excusa para no realizar deporte".

Entre otras innovaciones, el parque incluye unas fuentes de chorro ascendente de agua, con iluminación nocturna y bancos que reaccionan al calor para que no quemen al sentarse.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez