Guerra, política y conflictos humanos en la primera novela de José Luis Díaz

23/11/16 +Jerez Masleer
Las páginas de nuestra Guía de Escritores se abren de nuevo para recibir a José Luis Díaz Caballero, autor de El rugido de las sombras, una novela que sorprenderá a sus lectores por su ágil lectura y la interesante trama que propone. Un abogado retirado y un reputado empresario belga dependen de la absolución de un general acusado de genocidido para que sus hijos no mueran. 

La acción transcurre entre los años 2011 y 2012. Y la historia está ambientada en la guerra civil de la República Democrática del Congo. El coltán, un mineral de lo más preciado, es fuente de deseo de multinacionales que quieren controlar a toda costa los yacimientos existentes. Con unos personajes que dejarán huella y con una gran recreación, El rugido de las sombras es, como se indica en la sinopsis de la obra, "una novela electrizante, a la vez clásica y moderna, con una atractiva mezcla de guerra, política y conflictos profundamente humanos, donde Francisco Labranca, abogado perseguido por una obsesión, y Pierre Boubiere, director de una poderosa compañía, son arrastrados por las circunstancias al juicio del dictador Roberto Mumumba, acusado de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Para ambos, el resultado del juicio puede ser una esperanza, o una condena". 

El autor de esta interesante novela lleva más de 20 años escribiendo. De hecho, José Luis Díaz (Madrid, 1979) fue galardonado en 1997 con el premio Los nuevos de Alfaguara por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. Licenciado en derecho, lleva más de 15 años ejerciendo como abogado. La escritura es una de sus grandes pasiones y El rugido de las sombras es su primera novela. Pero podemos conocer mucho más sobre sus letras en el blog Viajando entre lo infinito. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez