Habilitado un punto de test de COVID-19 en la UCA y la vacunación en IFECA nuevamente

26/12/21 +Jerez Redacción

El Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste Y Sierra de Cádiz pone en marcha a partir de este lunes, 27 de diciembre, un nuevo punto para hacer test de antígenos del COVID-19. Será en el aparcamiento del Campus Universitario de la Universidad de Cádiz en Jerez.

La toma de muestras se realizará directamente en el vehículo del usuario y siempre con cita previa a pacientes que hayan sido derivados por profesionales del Servicio Andaluz de Salud, bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o por los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.

Este punto se suma a los que ya existen en la ciudad, como el autovovid del Hospital de Jerez.

Por otra parte, el recinto de IFECA volverá a ser un punto de vacunación esta semana. Así, a partir del día 28 se abrirá para vacunar a la población mayor de 12 años que cumplan criterios de vacunación, siempre según la última instrucción del programa de vacunación del COVID-19 de Andalucía. La vacunación se realizará  previa cita por canales habituales y en esta ocasión, los usuarios citados acudirán a pie al punto de vacunación.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido agradecer públicamente la colaboración prestada tanto por la Universidad de Cádiz como por la Diputación Provincial de Cádiz en la cesión de espacios que permitan seguir combatiendo la pandemia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez