El Gobierno de Pedro Sánchez ha emitido un informe desde el Ministerio de Hacienda que deja en el limbo el Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Jerez aprobado por Mamen Sánchez y sus socios y, por tanto, frena las inversiones y servicios en la ciudad.
Tal y como se ha informado desde el propio Ayuntamiento de Jerez, el informe emitido por la Administración central respecto al proyecto de las cuentas municipales presentado sería favorable, pero obligando a su paralización para aminorar la previsión de ingresos, lo que implica necesariamente una reducción de gastos. Además, se insta a una bajada de gastos corrientes y, también, a cerrar con un superávit, que de nuevo significaría un recorte de las cuantías presupuestadas. La alcaldesa socialista, que ha intentado ocultar el informe negando incluso que lo hubiera recibido, se defiende ahora asegurando que "conseguiremos hacer ver al Ministerio que este Ayuntamiento no puede reducir más los gastos corrientes porque el nivel de servicios municipales no puede verse afectado y, más aún, ante la situación que se avecina derivada de la pandemia".
La realidad es que Mamen Sánchez conocía el informe e intentó justificar en el coronavirus la imposible puesta en marcha de sus cuentas por el varapalo de Hacienda, como se ha destapado desde la oposición al haber tenido acceso al documento del Ministerio de la socialista María Jesús Montero. Ha sido el Partido Popular, a través de su concejala Rosario Marín, quien ha salido a denunciar documento en mano que es "inexplicable" que en plena pandemia, durante una de las mayores crisis que se conoce, "Pedro Sánchez y Podemos aprieten de esta forma tan severa al Ayuntamiento de Jerez obligándole a hacer recortes en servicios públicos en un nuevo maltrato del PSOE a nuestra ciudad".
"Ya advertimos que las cuentas del PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de Adelante y Ganemos no eran buenas para Jerez", señala la edil popular, quien afirma que el informe del Ministerio de Hacienda sobre el Presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Jerez "desvela que Pedro Sánchez no tiene la más mínima voluntad de ayudar a solventar la difícil situación económica del Consistorio y de la ciudad".
"Suficientemente dura es esta crisis provocada por el COVID-19 como para que los jerezanos tengamos que soportar al Gobierno de Pedro Sánchez asfixiando la ya precaria economía municipal", añade Marín, quien exige a Mamen Sánchez una respuesta a la altura de Jerez y que se plante ante la "brutal" intervención de las cuentas municipales que el Ministerio de Hacienda pretende.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez