Heridos una veintena de niños por el suelo de Piscinas Jerez

25/06/19 +Jerez masjerez.com

Al menos una veintena de niños han sufrido estos días atrás heridas provocadas por el suelo de Piscinas Jerez. Se trata de abrasiones sangrantes, tal y como ha denunciado la usuaria de Facebook Nieves Galán. Ella misma ha subido a las redes la principal imagen que acompaña a esta noticia, en la que aparece el estado en el que quedaron este pasado fin de semana los pies de su hija, de sólo 2 años de edad.

Nieves denuncia que el de su pequeña no fue el único caso y que el domingo pudo ver a otros tres menores en el botiquín de las instalaciones con idénticas lesiones: “Muchos niños como ella, de corta edad, sobre todo andan o corren en vez de nadar”. Y es que el material de parte del pavimento puede causar heridas en pies, rodillas y manos, si bien Nieves asegura que no se ponen los medios necesarios para evitarlas. “La dirección de la piscina parece ser que lo saben, porque tras pasar por el botiquín y que hubiera tres niños con las mismas heridas, fuimos a poner una reclamación y cuál fue nuestra sorpresa que, supongo que es para evitar estas heridas, ellos mismos venden por 6€ unas zapatillas para que se bañen los niños. Sin embargo, no advierten nada, ni ponen ninguna cartel que avise a los padres para que tengamos cuidado”, explica. Toñy Villa, otra vecina, ha posteado en la red una imagen similar que tuvo lugar el sábado.

 


Gabriel Selma, director técnico de Piscinas Jerez, ha aclarado al diario digital lavozdelsur.es que las irritaciones provocadas son por el gresite, un suelo antideslizante obligatorio, reconociendo que quince o veinte críos han tenido que ser atendidos. “Es cierto que la gente está acostumbrada a ponerse en la orilla, que tiene cuatro dedos de agua, y los niños se ponen con la piel más blandita si se quedan media hora gateando o andando allí; de tanto raspar la yema de los dedos se les puede poner un poco en carne viva”, explica. Además, añade que la orilla “no es una zona de baño, es de tránsito; hay que entrar, sólo tiene un metro de profundidad”.


Según narra el citado medio, en Piscinas Jerez disponen de protección para los pies de sus usuarios, aunque el director técnico desmiente el lucro con la venta de las chanclas. Sin embargo, no niega la falta de señalización para evitar este tipo de accidentes.

Las instalaciones municipales de Piscinas Jerez, que gestiona la empresa Gesser, han sido recientemente inauguradas tras unas obras de reforma. El equipo de Gobierno de Mamen Sánchez utilizó la pasada semana el citado lugar para hacer su presentación pública.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez