El Centro Operativo Municipal del Polideportivo Kiko Narváez recibe donaciones que empresas y entidades vienen aportando para ofrecer un atención de urgencia a familias con pocos recursos ante la situación de alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19. En este sentido, Hipercor ha entregado 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad para contribuir a esa respuesta de emergencia a las demandas de las familias.
Se trata de alimentos básicos no perecederos, que contribuirán a esa ayuda urgente a los hogares que se enfrentan a la actual situación con especiales dificultades. Desde Hipercor se destaca que “el grupo El Corte Inglés está llevando a cabo diferentes líneas de actuación para ayudar a los colectivos más vulnerables y mitigar las consecuencias sociales de la pandemia. La iniciativa se enmarca en el compromiso de la empresa con la ciudad y la relación de cercanía que mantiene la empresa con las personas y con el entorno, especialmente en un momento de alerta social como el que se vive actualmente”.
A esta entrega solidaria de comida se une la de varias tablets que se han regalado al Hospital de Jerez, para que los pacientes ingresados por coronavirus puedan comunicarse con sus familiares a través de videoconferencia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez