Homenaje a José Manuel Caballero Bonald en el primer aniversario de su muerte

19/05/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Caballero Bonald han celebrado un homenaje al escritor José Manuel Caballero Bonald, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Villapanés, sede de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y ha contado con la participación la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Mar Sánchez Estrella, la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez y el delegado municipal de Cultura, Francisco Camas.

Durante este encuentro se ha procedido a la apertura al público de la exposición 'La aventura de escribir', un recorrido cronológico a través de la vida y la obra de José Manuel Caballero Bonald, que puede visitarse hasta el próximo día 27 de mayo en el Palacio de Villapanés. Los visitantes de la muestra viajarán a través de 16 paneles y con un variado material gráfico, por los diferentes tramos de la vida del poeta jerezano, cubiertas de sus principales obras, reproducción de autógrafos, entre otros elementos, acompañados de  una serie de textos que ayudan a conocer el proceso creativo del autor.  Esta muestra busca ofrecer al espectador una síntesis tanto vital como bibliográfica de Caballero Bonald, con la intención de ofrecer una visión panorámica de su trayectoria. El comisario de la exposición, Felipe Benítez Reyes, ha procurado conciliar la información con una intención didáctica, enfocada en especial al público estudiantil que tenga por primera vez noticia del autor jerezano. Esta muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

En este acto de homenaje al escritor se ha presentado también el libro 'Caballero Bonald. Entre el mito y el verbo', a cargo de Felipe Benítez Reyes, del que se han editado 1.000 ejemplares, un trabajo con el que el autor jerezano se ha incorporado a la colección de clásicos contemporáneos que el CAL inició en 2021.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez