Honores al sanluqueño Jiménez-Alfaro, impulsor de la industria del auto

08/04/14 +Jerez +Jerez

El Salón de Embajadores del Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda acogió la conferencia-homenaje al ilustre sanluqueño Manuel Jiménez-Alfaro y Alamitos, propulsor de la industria automovilística en España.

El numeroso público que asistió pudo comprobar la importancia y el papel determinante que tuvo el sanluqueño Jiménez-Alfaro para que hoy contemos en España con la presencia de una marca de origen francés líder en la fabricación de vehículos automóviles.

El personaje homenajeado nació en el año 1898 en la Casa Cuartel de la Calle Luis de Eguilaz, antiguo Convento de los Jesuitas.

El ingeniero Enrique Espinel le transmitió al delegado municipal de Turismo la petición al Ayuntamiento de la ciudad para que en fecha próxima se apruebe la nominación de una plaza o calle de Sanlúcar a modo de reconocimiento y homenaje a este ilustre sanluqueño Manuel Jiménez-Alfaro y Alamitos.

Espinel desarrolló la ponencia titulada ‘Los 60 años de presencia industrial de Renault en España, obra del sanluqueño Jiménez-Alfaro’. Espinel profundizó en los detalles familiares de Jiménez-Alfaro y en su perseverarancia para conseguir que esta firma se instalara definitivamente en España a finales de 1951.

Advertisement