Iberia trabaja de la mano del Ayuntamiento de Jerez para impulsar las conexiones del Aeropuerto

18/12/23 +Jerez masjerez.com

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha mantenido un encuentro con Víctor Moneo e Isabel Orozco Carrasco, director y manager, respectivamente, de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, con el fin de estudiar estrategias para impulsar el Aeropuerto de Jerez como vía de entrada a la ciudad. En este encuentro, los representantes de la compañía han informado que Iberia han recuperado hasta 19 vuelos en el Aeropuerto de Jerez y que la frecuencia del servicio se encuentra a niveles de antes de la pandemia de COVID-19.

Además la compañía avanza que a partir de marzo se incrementarán las conexiones hasta los 23 vuelos a la semana, un anuncio muy bien recibido por Antonio Real, que ha recordado que Iberia forma parte de la Mesa del Turismo de Jerez y que el Gobierno municipal tiene la intención de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración con la aerolínea con el fin de impulsar una mayor percepción y optimización de la oferta de Jerez como destino turístico y como vía de acceso a todo el territorio provincial.

Precisamente, en este nuevo encuentro del teniente de alcaldesa con los representantes de Iberia, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de firmar también acuerdos con otras entidades de la provincia para hacer campañas de promoción puntuales del destino o retomar la combinación de los vuelos que parten o tienen como destino el Aeropuerto de Jerez con el servicio ferroviario de Renfe.

El teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de tomar conciencia del carácter provincial de estas instalaciones y de entablar alianzas con otras administraciones como revulsivo para estas instalaciones como medio de acceso de primer nivel para la industria del turismo, no sólo de Jerez, sino también de las localidades próximas, de la costa o de la Sierra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez