Icons Collection: vanguardia, comodidad y estilo comprometido con el planeta

23/05/22 +Jerez Pedro Toril

Springfield, una de las marcas de ropa más reconocidas del mercado, ha sacado su última colección, la cual ha bautizado como Icon, lo que ya nos revela un poco del estilo de la misma, aunque siempre con el característico estilo de la marca. 

De la mano de una figura icónica, como es el caso del jugador de fútbol Pedri, Icons Collection va mucho más allá de una colección de ropa deportiva, estéticamente atractiva y confeccionada bajo los más estrictos estándares de calidad, para máxima comodidad y funcionalidad durante su uso. Y es que, además, impulsa la responsabilidad del cuidado del planeta mediante el uso de materiales ecológicos y técnicas de producción que reducen el impacto negativo en el medio ambiente. 

Icons collection: comodidad y estilo

Una de las mejores características de la última colección de Springfield, es que combina a la perfección las últimas tendencias de la moda sin dejar de prestar atención a otro aspecto clave, como es la comodidad. Para ello, combina diferentes diseños modernos y texturas, para lograr ese look ideal, tanto para ocasiones más deportivas, como también para eventos casuales.

Otra de las ventajas más interesantes de esta colección es la calidad de cada uno de los tejidos, aspecto clave para que las prendas duren mucho más tiempo, pese al uso y los lavados constantes. De hecho, siempre y cuando se sigan las indicaciones de lavado, se trata de prendas que no pierden su color y que mantienen, casi de forma intacta, su estructura inicial. 

Las camisetas son, sin lugar a dudas, las grandes protagonistas de esta nueva colección. Tienen un catálogo amplísimo, con colores variados y diseños para todos los gustos. En este sentido, destacan las tradicionales camisetas de manga corta, perfectas para lucir en los calurosos días de verano; camisas más elegantes, ideales para la oficina o para salidas más casuales; y camisetas de manga larga, para una combinación perfecta entre informalidad, buen estilo y comodidad.

Se trata, además, de una colección sumamente competitiva a nivel de precios, lo que le proporciona otro valor agregado, especialmente cuando consideramos la increíble calidad de cada una de las prendas presentadas, y el diseño moderno y casual, que responde a las necesidades del público masculino actual. 

Una marca comprometida con el planeta

Si eres de los que se preocupa por su entorno y por establecer prácticas que fomenten la reducción de la huella de carbono, definitivamente debes optar por marcas que estén verdaderamente comprometidas con nuestro planeta, y esta colección de Springfield es un buen ejemplo de ello.

¿Las razones? La marca se ha preocupado por poner en práctica los cambios profundos y estructurales necesarios para reducir su impacto en el medio ambiente, especialmente si consideramos que la industria de la moda es una de las más contaminantes. En este sentido, para esta colección ha optado por utilizar materias primas orgánicas y recicladas, así como también ha hecho cambios interesantes en los procesos de confección y elaboración general. 

Además del uso de material orgánico y reciclado, ha puesto especial interés y énfasis en optar por técnicas menos contaminantes para el medio ambiente, así como también por el uso de tecnologías que permitan el ahorro de agua y energía. Adicionalmente, también se han preocupado por reducir al mínimo el uso de productos químicos en los procesos de acabado de la ropa.

¿El resultado? Una colección, sencillamente espectacular, que además de responder a las necesidades del público masculino actual, en cuanto a comodidad y estilo se refiere, también son seguras de utilizar, tanto para nosotros mismos, como también para el medio ambiente. 

Si bien se requiere mucho esfuerzo para observar cambios tangibles, es muy apreciado lo que marcas como Springfield intentan hacer para reducir la huella de carbono, pero sin sacrificar en ningún momento la calidad de los tejidos y los procesos de confección. Todo ello bajo una magnífica relación entre calidad, precios increíbles, diseños modernos y cuidado del medio ambiente. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez