Hacer reformas o trabajos de decoración suele ser muy costoso, a menos que lo hagas de una forma diferente. No siempre te tienes que vaciar los bolsillos para tener un resultado bonito, funcional, duradero y que te agrade. Es cuestión de abrir la mente a las nuevas posibilidades que se puedan presentar.
Una base neutra
Es la opción más sencilla y económica para hacer un cambio significativo en la casa porque le dota de color y carácter a la estancia. Puedes usar un color neutro en las paredes, suelos y sofás, y dejar colores algo más intensos para los cuadros, alfombras y cojines. Para ello, escoge una paleta cromática de 4 o 5 colores, y varía todos menos uno.
Sin embargo, es mejor evitar el blanco porque la sensación es sumamente vacía, aparte de que se ensucia con facilidad. En cambio, un color crema e incluso beige viene más que bien en casi todas las habitaciones. De hecho, es perfecto si planeas colocar puertas de granero u otras de madera, algo que está muy de moda y se ve bien en muchos tipos de decoración.
La naturaleza dentro de la casa
Algo que tiene peso en las tendencias actuales es el uso de elementos naturales dentro de la casa, sin importar el tipo de decoración que hayas escogido. La idea es buscar integrar estos elementos para darle un toque fresco al lugar, incluso si se trata de un espacio totalmente decorado con concreto pulido.
Un ejemplo de esto son las plantas que van en varios lugares diferentes, incluso en repisas dentro de las paredes. También podrías colocar ventanas de madera en el salón o la habitación porque el material es lo que le va a dar ese detalle mínimo de naturaleza a la estancia, a pesar de que no vaya a destacar especialmente.
Aprovecha el espacio
Esto es algo que se debería hacer en todas las casas, independientemente del tamaño de la misma. Sin embargo, es probablemente la mayor prioridad cuando se trata de viviendas pequeñas para evitar la incomodidad que conlleva no poder caminar o desenvolverse con soltura en el lugar.
Una buena idea es utilizar muebles a medida, aunque es una opción un poco costosa. Lo bueno de ellos es que el diseño va a estar perfectamente adaptado a las necesidades de espacio que tengas, aparte de que el diseñador va a trabajar directamente con las medidas de dónde va a ir colocador.
También deberías optar por muebles verticales, ya que es raro que se aproveche el espacio superior. Es un desperdicio no utilizar este espacio que siempre queda libre, y sin aportar nada nuevo. Lo que tienes que tener en cuenta es que el acceso a los objetos sigue teniendo que ser cómodo, o nunca vas a darle un uso real al mueble.
Una medida bastante efectiva, pero poco vista es la de colocar puertas correderas. Lo bueno de ellas es que no tienes que pensar en el espacio disponible para abrirlas, que queda completamente inutilizado la mayor parte del tiempo en el caso de las puertas convencionales. Además, se ven muy bonitas por su sencillez.
Un buen suelo
Es la base del resto de la casa, literalmente. No puedes darte el lujo de ahorrar dinero en este elemento porque tiene que ser resistente a todo lo que le coloques encima. Cambiar el suelo de tu casa es algo fastidioso y costoso, incluso más que comprar directamente uno de buena calidad.
Lo mínimo que tienen que tener el suelo es protección contra humedad, como es el caso de los QUICK STEP. También viene bien un material que no se raye o manche con facilidad, aparte de que tiene que ser cómodo de limpiar.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez