Ideas para decorar un baño y hacerlo más funcional

11/01/20 +Jerez Pedro Toril

Si quieres decorar un baño y buscas lograr la mejor combinación entre estética y funcionalidad pero sin gastar demasiado dinero, vamos a estudiar algunos de los cambios que más te van a beneficiar, y es que, con una pequeña inversión, tenemos la posibilidad de conseguir que esta estancia de la casa se convierta en una de nuestras favoritas.

Es importante que elijas una buena ducha

La ducha es uno de los lugares por excelencia del baño, ya que nos aporta un descanso fantástico y nos ayuda a recuperarnos del estrés que hemos ido acumulando a lo largo de la jornada.

Es por ello que debemos asegurarnos de que elegimos bien, y de la misma forma que recientemente consultábamos esta comparativa en Dejardin.top con el objetivo de encontrar la ducha perfecta para nuestro jardín, ahora también vamos a hacer lo propio pero con la ducha del baño.

En este caso os vamos a aconsejar la comparativa de Consejosparaahorrar.net, que ha hecho un estudio en profundidad de las columnas de ducha termostática más recomendables que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Recordad que una de las principales ventajas de este tipo de columna de ducha es el hecho de que no vamos a sufrir las molestas variaciones de temperatura cuando otra persona utilice el agua caliente en casa, ya que el volumen de agua y la temperatura se regulan de forma independiente, lo que hace que la ducha se convierta en un auténtico placer.

Al decorar el baño, consigue una buena iluminación tanto de día como de noche

Hay un detalle al que no solemos prestar la debida atención en los baños que es la iluminación.

Los baños generalmente no disfrutan de una buena iluminación exterior, ya que o dan a patios interiores, o directamente las ventanas son reducidas para maximizar la privacidad.

En cualquier caso, esto hace que tengamos que estudiar mucho mejor el modo en que iluminamos la estancia, y para ello os recomendamos la iluminación LED, con una tonalidad que sea cálida y acompañe durante la ducha y los ratos diarios que dedicamos a nuestra higiene personal.

Recuerda que un buen tono de luz, hará que la sensación sea mucho más confortable.

Cuida mucho los colores y combinaciones al decorar un baño

Los colores también son clave esencial al decorar un baño.

Decíamos que se trata de una estancia generalmente poco iluminada de forma natural, de manera que los colores claros son los que mejor nos van a ayudar a aumentar la poca luz que entre.

Pero está claro que, si lo ponemos todo blanco, quizás no logremos esa sensación de calidez y confort tan importantes, de manera que podemos optar por otros colores y combinaciones que ayuden a lograr el equilibrio perfecto.

Recordad que los colores oscuros acercan y los claros alejan, de manera que, como tampoco suele ser una habitación muy grande, podemos jugar por ejemplo bajando los techos altos con un tono más oscuro que las paredes.

Esto hará que aumente la sensación de profundidad.

Y si los techos son bajos y queremos ampliar la sensación de altura, el techo lo pintaremos de un color más claro.

Pon un mueble en ese hueco que está desaprovechado

Antes de terminar con nuestros consejos para decorar un baño, os queremos recordar que es una de esas estancias en las que tenemos que hacer especial hincapié al aprovechamiento del espacio.

Sin embargo, es muy frecuente que dejemos pequeños rincones y zonas sin aprovechar, dificultando el acceso y, en definitiva, impidiendo que se le pueda sacar un buen partido.

Con un simple mueble adaptado a esa esquina apartada o a ese espacio debajo del lavabo, veremos que podemos sacar mucho más partido al espacio del que disponemos, logrando así conseguir un baño totalmente equilibrado y en el que disfrutemos descansando y relajándonos cuando termine la jornada.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez