Ignacio Martínez (PP): ''El Plan de Empleo está en peligro, sólo se ha contratado a una persona''

22/07/19 +Jerez Alberto Cabral

El Partido Popular denuncia que, por el momento, el Ayuntamiento de Jerez sólo haya contratado a una persona dentro del Plan de Empleo municipal. De las 800 contrataciones previstas de hasta nueve meses en un principio, recortadas luego a 551 durante seis, el edil popular Ignacio Martínez señala que únicamente un diseñador gráfico está ya en activo en el Zoobotánico.

Martínez considera “grave” que el Plan de Empleo no se haya materializado aún. De hecho, advierte que el mismo, incluso tras la devolución de 5 millones de euros de subvención a la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Jerez, está en peligro. “Al PSOE se le llena la boca con la justicia social, pero a la vista está que no son capaces de sobreponer el criterio de solidaridad y de colocar a la ciudadanía en el centro de la gestión política”, esgrime el concejal conservador.

No obstante, desde el PP anuncian un “ofrecimiento al PSOE para ayudarles en que se ponga en marcha el Plan de Empleo en esta ciudad con 27.000 personas sin trabajo, lo que constituye una emergencia social”. Así las cosas, desde la formación que lidera Antonio Saldaña iniciarán una ronda de contactos con el resto de grupos políticos con representación en el Pleno a fin de modificar el capítulo número 1 del presupuesto en 350.000 euros y así desbloquear la situación.

Ignacio Martínez ha recordado también que el Plan de Empleo no se ha puesto en marcha en su totalidad al haberse negado el Ayuntamiento que preside Mamen Sánchez a aportar 450.000 euros tras el desfase generado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional. El Consistorio argumentaba no tener capacidad para financiar dicha cantidad, si bien la semana pasada los políticos del Gobierno local y portavoces de la oposición se subían hasta un 8% sus sueldos. Preguntado Martínez por la abstención del PP al votarse dicho punto del orden del día en el Pleno de Organización municipal, explica que la posición se debió a “no querer bloquear algo que ya estaba pactado entre el PSOE y Adelante Jerez” y suscribe que los costes de un año de aumento salarial suponen una cifra equivalente a la que era necesaria para haber completado este Plan de Empleo todavía en pausa.
 

 

 


© Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, total o parcial, de los contenidos originales de este diario digital con fines comerciales, independientemente del soporte y medio técnico. Xerezmanía Producciones S.L. y sus redactores a título individual se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quienes reutilicen y/o modifiquen sin citar la información aquí publicada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez