Importantes problemas de seguridad en la calle Taxdirt de Jerez

29/08/22 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que prioriza la atención de la calle Taxdirt, en el Barrio de Santiago, tanto a nivel de vigilancia policial y de refuerzo de acciones de disciplina urbanística, debido a los importantes problemas de seguridad en la zona.

Se ha incrementado la presencia de la Policía Local en todo el barrio desde principios de verano, colaborando con la Policía Nacional en todos los dispositivos establecidos, y destacando la labor del Grupo Beta en materia de investigación. El jefe de Policía Local, Manuel Benítez, destaca que "tanto para la calle Taxdirt como para el entorno de Santiago hay un servicio policial especial que ha incrementado las órdenes de servicios de vigilancia, en concreto desde principios de verano, todo ello en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Es importante recordar que esta zona céntrica siempre ha sido una zona en la que hemos estado muy presentes en asuntos de seguridad".

Concretamente en la zona de Cartonajes Tempul, desde Policía Local se contabilizan numerosas intervenciones motivadas por incendios, o consumo de estupefacientes, cruzándose los datos con los diferentes departamentos para su posible solución, con más de una veintena de actuaciones.

En el apartado urbanístico, cabe destacar que desde el Consistorio se están intensificando las actuaciones de disciplina urbanística destinadas a acabar con fincas en mal estado y zonas degradadas de este entorno del barrio de Santiago, utilizadas algunas de ellas como chutaderos y lugares de okupación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez