Inauguración en Jerez de la galería Artis 8 de mano de la artista Inma Sharii

31/10/23 +Jerez Agencias

Artis 8 abre sus puertas en Jerez para crear una alianza con el mundo del arte contemporáneo de la ciudad. Su objetivo es dar visibilidad al arte y cultura jerezana, andaluza y española. En sus nuevas instalaciones se podrán ver óleos, acuarelas, gicleé, de la artista Inma Sharii, desde el mismo día de la inauguración. 

En la exposición 'Destino Bollywood', que da comienzo a esta nueva galería, podremos ver óleos, acuarelas, glicée… Comprende 18 retratos femeninos al óleo realizados por la artista desde el año 2012 hasta el 2018. Anteriormente se han expuesto algunos de sus óleos sueltos, pero en Jerez, en Artis 8, la artista va a ser la primera vez que exponga toda su colección completa.

Como pintora encuentra la inspiración en la cultura india; país con el que conecta de corazón a través de varios viajes al subcontinente y por la danza hindú que vive muy de cerca, llevando desde 2010 como bailarina de bollywood.

La colección 'Destino Bollywood' nace el año 2012 con el primer cuadro, 'Mujer de Sari Rojo', y termina con 'Bollywood diva' en 2018. La artista exalta principalmente la indumentaria de la mujer india, la joyería y los murales de palacios de estilo mogol, en casi todas sus obras. Un canto a la belleza de oriente sobre mujeres de occidente. Un homenaje a un país y a una cultura milenaria. Inma Sharii dice estar "muy emocionada de poder compartir mis obras en la ciudad que con tanto cariño me ha acogido".

Toda la exposición será supervisada y gestionada por el galerista, perito tasador de obras de arte, curador y asesor en inversiones en arte, Jorge Muñoz. Colegiado por el colegio de peritos PEJUBA, ASPEJURE y coordinador de patrimonio artístico y subastas de la Fundación Zaballos. Según Jorge Muñoz, "es algo nuevo. No se ha visto una exposición así. Es un enlace entre la pintura y lo espiritual".

La exposición comienza el 3 de noviembre en la calle Algarve, 26. Estará hasta el 30 del mismo mes con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Sábados de 10:00 a 13:30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez