Inaugurado el alumbrado navideño en Jerez

02/12/21 +Jerez R. M.

Jerez ha dado el pistoletazo de salida a las primeras acciones de la Navidad 2021/2022 con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Monumental y de los espectáculos de luz y música del edificio de Los Arcos y de la plaza Belén.

Jerez está iluminada y brilla estas fiestas con 861.120 puntos de luz. Este alumbrado navideño se expande por todo el centro, Princi Jerez y la zona sur y desde el Ayuntamiento se anima a que cada familia engalane la ciudad desde sus propias viviendas con motivos navideños y también a todo el comercio para que sus escaparates reflejen la magia de estas fiestas.    

Desde hoy mismo se ofrece un espectáculo reprogramado de villancicos y luces en el edificio de Los Arcos hasta el 9 de enero cada hora de 19:30 a 22:30 horas. Un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Jerez, la Universidad de Córdoba, a través de su aula de iluminación, y la empresa Philips. La iluminación del edificio se realizó en la primera fase y cuenta con 220 proyectores. 

El árbol navideño de 16 metros de altura en la Plaza del Arenal y la gran bola de la plaza Belén con 12 metros de diámetro y espectáculo de luz y música unen estos dos espacios de la ciudad al convertirse en centros de atracción. La bola de la plaza Belén, una vez inaugurada, ofrecerá su montaje con dos canciones e iluminación a compás a diario a las 18.30 y a las 20 horas, con un pase adicional a las 21 horas durante los fines de semana.

Con estas actividades e inauguraciones se da la salida a la Navidad de Jerez que se prolongará hasta el domingo 9 de enero con los dos objetivos de recuperar la ilusión y mantener la responsabilidad que la ciudad y su entorno rural han demostrado.

Toda la programación navideña así como las actualizaciones que se tengan que realizar pueden ir consultándose en la página web municipal jerez.es/navidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez