Incendio en la cafetería del Hospital de Jerez

28/01/23 +Jerez masjerez.com

Bomberos del Parque de Jerez han acudido en la mañana de este sábado 28 de enero al Hospital Universitario del SAS en la ciudad alertados por un incendio en el interior de la cocina de la cafetería de dicho centro hospitalario. Un suceso tras el que afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y que se ha saldado con daños materiales leves.

Las consecuencias del hecho pudieron ser mucho peores si no hubiese sido por la rápida reacción de un vigilante de seguridad, quien pudo extinguir las llamas antes de la llegada de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), cuyo origen era una de las sartenes sobre los fogones. Sin embargo, el humo se propagó por el lugar, por lo que los bomberos debieron ventilar el bar y también la zona de Urgencias al haberse transmitido el humo a través de las cámaras del falso techo.

La intervención, en la que han participado dos vehículos autobomba y en la que ha sido necesario utilizar un turboventilador, culminó exitosamente sin que el humo ni las llamas hayan llegado a afectar a pacientes, familiares y personal allí presentes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez