Ingresadas dos personas en Jerez por listeriosis tras consumir carne mechada

19/08/19 +Jerez R. M.
Dos personas han sido ingresadas en Jerez como consecuencia del brote de listeriosis tras consumir carne mechada de 'La Mechá'. Uno de los individuos afectados se encuentra en el Hospital General del SAS mientras que el otro está en el Hospital HLA Puerta del Sur, tal y como ha informado el diario La voz de Cádiz en su versión digital.

Además de Jerez, Cádiz y Sanlúcar concentran otras tres hospitalizaciones hasta el momento, según ha confirmado al citado medio la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Un total de 56 personas están hospitalizadas este lunes por el brote en toda la comunidad autónoma. La mayoría de ellas, exactamente 43, se encuentran en centros de Sevilla. Sin embargo, pueden producirse más casos en los próximos días debido a que la sintomatología de esta enfermedad puede tardar más de cuatro semanas en aparecer.

El producto, elaborado por la empresa Magrudis, fue retirado del mercado el pasado día 15 de agosto. 
La listeriosis afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez