El Ayuntamiento de Jerez invierte casi 21.700 euros en obras de mejora en su fachada

26/04/22 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha iniciado esta semana las obras de mejora y acondicionamiento en la fachada del Ayuntamiento ubicada en calle Consistorio. 

Las mejoras que se están ejecutando consisten en la corrección del estado de los paramentos verticales, que presentan alteraciones en su pintura por humedades. Asimismo, se reforzará el enfoscado de mortero de cemento y la pintura en los revestidos verticales. De esta manera se dará una solución funcional y estética a la fachada, previniendo así la descomposición de sus materiales fundamentalmente por efecto de las lluvias. El presupuesto de la actuación es de 21.628,81 euros (IVA incluido).

La actuación se enmarca en la línea de embellecimiento y mejora de la estética del centro histórico, que se suma al proyecto de iluminación singular "con sentido turístico sobre el patrimonio", como explican desde la propia Administración local.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez