Inversiones en marketing digital para que tu empresa crezca en el mercado web

30/06/22 +Jerez Mikel Zubillaga

Desde el mismo momento en el que tomamos la decisión de emprender con una idea de negocio, es fundamental que llevemos a cabo un trabajo de análisis de todas esas inversiones que nos van a hacer arrancar de forma favorable. En este sentido, las acciones de marketing digital están consideradas como una de las bases de nuestra estructura comercial. 

Un conglomerado de acciones que nos permiten entrar con buen pie en el mercado actual, crecer a corto y medio plazo, para finalmente, asentarnos como una empresa de alto nivel. Todo ello sabiendo qué estrategias son las más adecuadas y, por supuesto, en quién confiar para ponerlas en marcha.

La informática como clave en tu desarrollo comercial

El tejido empresarial del siglo XXI tiene la responsabilidad de adaptarse a los estándares comerciales del panorama online y, para ello, el diseño web es el primer paso que se debe dar. Esta labor repercute en las posteriores estrategias asociadas al posicionamiento web y SEO en Jerez, debiendo aplicar todas las pautas informáticas que determinan la facturación mensual de la compañía.

El posicionamiento SEO es un sistema mediante el cual vamos creciendo dentro de los motores de búsqueda, alcanzando así un puesto de relevancia en la hoja de resultados de Google. El cimiento básico que se debe colocar en este proceso es el del desarrollo de una página web vanguardista, la cual debe cumplir con todos los parámetros funcionales y tecnológicos actuales.

El diseño responsive, facilitando la navegación desde los dispositivos móviles, el uso de los plugins más avanzados en WordPress o la correcta indexación, son algunos de los aspectos que deben gozar de la máxima excelencia. De este modo, podremos generar una mayor repercusión comercial en internet, para así aumentar el flujo de ventas. Una realidad que demuestra el gran papel que juega la informática en nuestra viabilidad como negocio, determinando drásticamente la solvencia de la que disfrutamos.

Delega en agencias especializadas para una gestión de calidad

En cuanto la web está operativa y goza de la máxima calidad posible, llega el momento de realizar una segunda inversión: contratar una agencia de marketing digital y SEO. El primer trabajo de estas compañías es llevar a cabo un análisis exhaustivo de nuestro sector, identificando a la competencia, para planificar metodologías con las que poder superarla. De igual forma, se deben estudiar todos los errores de posicionamiento que podamos estar cometiendo, poniendo una solución eficiente a las penalizaciones de Google.

Más allá de estar a la vanguardia tecnológica, el SEO de un sitio web depende en gran medida de acciones como el marketing de contenidos, es decir, generar publicaciones optimizadas para el posicionamiento, a base de palabras clave o imágenes optimizadas, y así hacer que Google nos entienda como relevantes. A su vez, estas acciones se deben desempeñar también de manera off page, es decir, colocando enlaces hacia nuestra web mediante estrategias de linkbuilding.

Ahora bien, a pesar de la importancia de la que puede gozar el SEO en nuestra trayectoria como empresa virtual, es fundamental que tengamos claros cuáles son los otros muchos servicios de marketing digital que, de igual manera, se deben llevar a cabo con la más absoluta solvencia. A fin de cuentas, hablamos de un campo marcado por la diversidad de labores, y solo de la mano de agencias de alto nivel, nos podremos asegurar de que alcanzamos los resultados esperados, tanto en el corto como en el largo plazo.

En este aspecto, cabe hablar de dos de las estrategias más recurrentes: la publicidad SEM y la captación de leads. Mientras que la primera hace referencia a los anuncios que se colocan, tanto en redes sociales -las cuales se deben gestionar con maestría- como en Google, la segunda envuelve a todas las acciones destinadas a llamar la atención de los potenciales clientes. Una serie de pautas orientadas al growth marketing, que con independencia de si la empresa es de tipo B2B o B2C, derivarán en un crecimiento exponencial y un considerable aumento de las ventas.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez