Isabel Paredes ratifica el compromiso de ejecutar la reforma del CEIP Guadalete de El Torno

15/02/23 +Jerez masjerez.com

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, se ha reunido con el director del Centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) Guadalete de El Torno, en Jerez, con representante de la asociación de madres y padres del alumnado y con el alcalde de la entidad local, Francisco Javier Fuentes, para reafirmar el compromiso de la Consejería de destinar más de 170.000 euros a la mejora de este centro escolar; una actuación que está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que se licitará próximamente.

La delegada territorial ha recordado que el edificio es seguro para el alumnado y demás usuarios del centro, puesto que el problema se localiza en la hoja exterior del cerramiento. No obstante, ha señalado que, siendo consciente del problema, la Delegación "no ha dejado de trabajar para resolverlo junto a la Agencia Pública Andaluza de Educación, y prueba de ello es que las obras se programaron en el año 2022 y tenemos ya un proyecto aprobado".

De hecho, se realizó una primera licitación de las obras, pero ésta quedó desierta, por lo cual es necesario volver a sacarlas a contratación, un trámite en el que ya se está trabajando en la Agencia. Las obras consistirán en la sustitución de la hoja exterior del cerramiento fracturado, la reparación de fisuras en cerramiento exterior, la consolidación y mejora del apoyo de la fábrica y acerado, la mejora del aislamiento térmico y el pintado exterior.

"Los plazos administrativos legales son los que son, pero nuestro compromiso es que las actuaciones que están previstas en los centros educativos de la provincia vean la luz, priorizando aquellos centros que más lo necesitan", ha añadido Paredes.

La delegada, que ha estado acompañada en la reunión por los responsables de servicio de Inspección, Jose María González y el inspector de zona Jose Ignacio Martín y de Planificación Educativa, Silvia Luque, ha indicado ser consciente de que la situación en el CEIP Guadalete provoca preocupación entre la comunidad educativa, por lo que ha insistido en que ya se encuentra en vías de solución.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez