El jerezano Julio de la Rosa es el compositor de la banda sonora de una de las películas españolas más aclamadas desde su estreno hará unas semanas: La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez y ambientada en el río Guadalquivir.
Julio de la Rosa, que se dio a conocer en los años 90 al frente del grupo El Hombre Burbuja, surgido también desde Jerez, ha desarrollado una prolífica carrera en solitario como músico y compositor.
Con el director sevillano Alberto Rodríguez ya coincidió en otras películas de éxito, tales como 7 vírgenes (2005) y After (2009), con cuidadas bandas sonoras a su cargo. De la Rosa también ha trabajado con otros directores en cine y televisión, aunque su conexión con Rodríguez parece hecha a medida: Es una de las tres o cuatro personas a las que deja leer un guión antes de comenzar un proyecto, ha llegado a decir Alberto Rodríguez.
El músico jerezano no sólo ha saboreado el éxito en composiciones propias, también en acertadas versiones de temas ya conocidos. Un ejemplo fue aquel Frente a frente, de Jeanette, con El Hombre Burbuja e incorporando la voz de la propia cantante melódica de los años setenta.
En la imagen de Antena 3, Julio de la Rosa.