Israel Ramos, chef de 'Mantúa', trae a Jerez la segunda Estrella Michelin

21/11/19 +Jerez masjerez.com

La gastronomía en Jerez está de enhorabuena una vez más: El restaurante 'Mantúa', del chef Israel Ramos, ha sido galardonado con una Estrella Michelin. Es la segunda cocina de la ciudad que logra tal distinción, después de la que atesora 'Lú, Cocina y Alma', comandada por Juanlu Fernández.

Durante la Gala de la Guía Michelin 2020 de España y Portugal celebrada este pasado miércoles en Sevilla, Israel Ramos fue llamado al escenario por la presentadora Nuria Roca. Eran las nueve de la noche cuando el Teatro Lope de Vega rompió en una gran ovación por parte de los colegas del gremio que allí se congregaban. Especialmente contento estaba Ángel León, el 'chef del mar' (también jerezano), que se fundió en un caluroso abrazo con Israel Ramos.

Mientras tanto, en las instalaciones de 'Mantúa', en la plaza Aladro, el equipo del restaurante seguía la retransmisión con júbilo. Ramos tiene empleadas a más de 20 personas entre ese local y 'Albalá', en Divina Pastora.

Israel Ramos había trabajado anteriormente en los restaurantes 'Zortziko' y 'Moral- zarzal', ambos también con estrella Michelin. Después pasó por 'La Alquería' del Hotel Hacienda Benazuza, y 'Tragabuches', en Ronda, que también ostentó dicho reconocimiento. Posteriormente gestionó 'La Condesa' del Hotel Palacio Garvey, antes de abrir sus dos restaurantes cuyas cartas define como “innovadoras y elegantes”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez