Jaime de los Santos ha presentado su nuevo libro, 'El evangelio según Caravaggio', en la Sala Pescadería Vieja de Jerez. Al acto, celebrado en formato de coloquio y presentado por Adrián Otero de la Librería El Laberinto, han asistido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, además de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz, Jaime Espinar, Antonio Real y Susana Sánchez y los delegados Nela García y Francisco Zurita.
En su nueva novela, Jaime de los Santos reconstruye con rigor y sensibilidad la existencia de Caravaggio, un genio que revolucionó la pintura, huyendo de la leyenda del hombre violento y peligroso, revelando a un artista libre, innovador, profundamente humano que siempre se mantuvo fiel a la verdad.
El libro relata que Caravaggio mató al proxeneta de sus dos mejores amigas, a las que usó como modelos para algunas de sus obras y tuvo que huir de Roma. A raíz de este incidente, según el autor, se le construyó una biografía llena de falsedades. El libro muestra a unas mujeres fuertes que se vieron obligadas a mercadear con sus cuerpos, una lacra que, como destaca el diputado, aún hoy en día muchas mujeres padecen.
