Jaime Espinar (PP): ''El Ayuntamiento no se puede permitir que Mamen Sánchez tenga 10 asesores''

03/09/19 +Jerez masjerez.com

Jaime Espinar, concejal popular en el Ayuntamiento de Jerez, ha denunciado públicamente que “el Ayuntamiento de Jerez no puede permitirse que Mamen Sánchez tenga 10 asesores”. El edil del PP explica que con semejante número de cargos de confianza, el Gobierno socialista se estaría saltando el plan de ajuste municipal y todas las advertencias del Ministerio de Hacienda referentes al gasto de personal del Consistorio.

Hace escasos días que Mamen Sánchez ha nombrado a cinco asesores: Luis Flor, Irene Canca, Alberto Pozo, Esther Mayolín y José Antonio Romero. Todos ellos iban en la lista del PSOE en las elecciones municipales del pasado mayo. Se da la circunstancia de que estas personas tendrán dedicación parcial en su puesto, por lo que percibirán unos 20.000 euros brutos anuales. Esa cantidad es la mitad del sueldo inicial estipulado de 40.000 euros por cargo, por lo que se prevé que el ejecutivo socialista pueda contratar a otros cinco asesores más a media jornada. A ello hay que añadir un secretario de comunicación que está por nombrar y “con un sueldo muy elevado”, como manifiestan desde el Partido Popular (rondaría a los 47.000 euros brutos anuales).

Espinar ha detallado además que los populares emprenderán acciones legales contra el reparto de recursos de personal que ha estipulado la alcaldesa. En él se marca, según aprobó la Junta de Gobierno Local, que cada grupo político cuente con un secretario con una retribución bruta de 25.000 euros anuales, si bien Ciudadanos y Adelante Jerez pueden contar con un asesor extra: “Se ha discriminado al PP porque tanto Adelante Jerez como Ciudadanos tenían un pacto secreto con el PSOE para subirse los sueldos. Creemos que está fuera de la legalidad y esperamos que así lo acredite la Justicia cuando se presente la denuncia”. Así, una vez que se agote la vía administrativa de reclamaciones, el PP llevará el asunto a los tribunales confiando en que la Justicia les dé “la razón, ya que hay jurisprudencia previa” en este sentido.

 

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez