Javier Oliva, periodista de Canal Sur Jerez, se alza con el Premio del Público de Periodismo del Foro Transfiere

16/02/23 +Jerez masjerez.com

El periodista de la delegación territorial de Canal Sur en Jerez Javier Oliva se ha alzado con el Premio del Público de Periodismo del Foro Transfiere. Se trata del principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico y en esta edición de 2023 se ha celebrado en Málaga del 15-17 febrero.

El objetivo de los premios es reconocer la labor que realizan los profesionales de la comunicación para divulgar la innovación tecnológica. Se distingue así la labor de este especialista tecnológico, diez años ya al frente de 'Conectados'. Además, Oliva es el creador del programa 'Todo eGames', centrado en los eSports y la industria del videojuego en Andalucía de la mano de José Manuel Fernández y Jesús Relinque.

Javier Oliva ya recibió el Premio Ingenio de manos del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía junto a la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación "por su contribución a divulgar la actualidad del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez