Jerez acogerá la misa funeral por la muerte de la ganadera Ana Romero a los 88 años de edad

15/07/20 +Jerez masjerez.com

La reconocida ganadera Ana Romero ha muerto en el día de hoy a los 88 años de edad en su domicilio de la vecina localidad de El Puerto de Santa María. La misa funeral tendrá lugar este jueves en Jerez, a las 11 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

La ganadería de Ana Romero es una vacada de toros bravos de Alcalá de los Gazules, cuyas reses pastan en la finca de "Las Cobatillas" e "Isla Verde". Este hierro es uno de los hierros más representativos del encaste Santa Coloma (línea Alipio Pérez-Tabernero y Buendía). En la actualidad es gestioada por el hijo de la ya fallecida, Lucas Carrasco Romero.

Uno de los lotes en que se dividió la ganadería de don José Antonio Adalid procedente de Vistahermosa y Barbero de Utrera pasa en 1902 a Francisco Taviel de Andrade y sucesivamente a Gregorio Campos en 1908, Narciso Darnaude en 1921, Romualdo Arias de Reina en 1930, Hidalgo Hermanos en 1932 y posteriormente, en 1950, a Arturo Pérez Fernández. En 1953 se reparte en cinco lotes, uno para cada uno de sus hijos, y el que correspondió a don Antonio Pérez López de Tejada fue adquirido en 1958 por Ana Romero Reguera, la cual, en 1959 elimina todo lo anterior y la forma con vacas procedentes de Alipio Pérez-Tabernero y sementales de Joaquín Buendía.

Los toros de la Ganadería Ana Romero conservan parte de las características del encaste Santa Coloma, aun resultando residual en la actualidad, es uno de los que más éxito y fortuna han cosechado a lo largo del siglo XX. Se trata, por tanto, de toros exigentes por su comportamiento y que imprimen respeto por su conformación morfológica.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez